15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://www.paraestarenforma.com 300 true 0
Ejercicio físico: ¿hay límite de edad?

Ejercicio físico: ¿hay límite de edad?

Miras tu figura en el espejo y te preguntas: «¿Cuándo pasó esto?» O, dolorosamente te arrastras fuera de la cama y te preguntas, «¿Qué hice para merecer esto?» El hecho es que la vida pasa. La gente envejece, los músculos, huesos y órganos empiezan a descomponerse y el dolor se instala. ¿Hay esperanza? Sí, pero debes estar preparado para hacer el sacrificio necesario. Ser mayor no significa que tengas que soportar una calidad de vida inferior. Con ayuda profesional y disciplina puedes revertir algunos de los síntomas que estás experimentando.

Tu fisioterapeuta puede evaluar tu estilo de vida y aconsejarte sobre las modificaciones que puedes hacer en tu rutina diaria de tareas domésticas, vocación y ocio. Su fisioterapeuta también puede ayudarle a corregir su postura y ahora parecerá más alto, más delgado y más joven. Se le enseñarán ejercicios que se espera que siga haciendo después de salir de la clínica.

El ejercicio adelgaza y fortalece el cuerpo y revierte algunos de los efectos del envejecimiento. Algunos de los principales beneficios del ejercicio son:

  • Controla la presión arterial y la diabetes.
  • Fortalece el corazón y los pulmones.
  • Ayuda a mantenerlo regular.
  • Promueve un mejor sueño.
  • Mantiene flexibles las articulaciones, los músculos y los ligamentos.

Muchos ancianos forman grupos de caminatas y van a los centros comerciales cuando hace mal tiempo, o caminan al aire libre cuando hace buen tiempo. También hay algunos clubes de acondicionamiento físico que atienden a personas mayores. El entrenamiento con pesas no es exclusivo de los jóvenes.

Los adultos mayores pueden hacer ejercicio con pesas para desarrollar los músculos y aumentar la fuerza. Un beneficio del entrenamiento con pesas es que ayuda a revertir la osteoporosis. La natación, el ciclismo, la jardinería y el baile son otras formas agradables de ejercicio. Siguiendo estas sencillas pautas, puede hacer que sus años dorados sean los mejores de su vida.

Niños y deporte
Artículo anterior
Niños y deporte
La fuerza del core
Siguiente artículo
La fuerza del core