15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://www.paraestarenforma.com 300 true 0

Salud mental: los beneficios de tener una mascota

Tener una mascota es una gran fuente de compañía. Proporcionan consuelo y pueden ayudar a sus dueños cuando se trata de mantener un estado positivo de salud mental. Aquí está cómo:

Las mascotas y el estrés

Las mascotas tienden a tener un efecto relajante. Pasar tiempo con tu mascota, jugar con ella, acariciarla o acariciarla es una oportunidad para relajarse y no sólo para calmarla, sino también para calmarte a ti mismo.

Un estudio reciente encontró que los dueños de mascotas reaccionaban menos al estrés y se recuperaban de él mucho más rápido cuando sus mascotas estaban cerca.

Mascotas y bienestar

Cuidar de una mascota te dará un propósito. Los perros, en particular, te sacarán de la casa ya que necesitan ejercicio y paseos regulares.

Tener un perro te hace más activo, pero los otros beneficios para la salud pueden sorprenderte. Este estudio muestra que los adultos mayores que tienen un perro tienen un índice de masa corporal más bajo, lo cual está directamente relacionado con su salud – hacen menos visitas al médico porque hacen más ejercicio.

Además de esto, las mascotas le ayudan a establecer una rutina saludable. Tienes que levantarte por la mañana para alimentarlos – dependen de ti, y tienes que cuidarlos sin importar cómo te sientas. Tu amigo peludo te da una razón para levantarte y empezar el día.

Mascotas y soledad

Las mascotas te hacen feliz, te dan una rutina y son una gran compañía, todo lo cual aumenta tu calidad de vida y mejora tu salud mental diaria.

De hecho, la relación con tu mascota puede ser un reflejo de la relación con los humanos, lo que puede ser muy útil para las personas que se encuentran solas o se sienten solas.

Tener una linda carita peluda en casa no sólo es agradable, sino que puede ayudar a reducir los problemas de salud mental causados por la soledad.

Ayuda para controlar los problemas de salud mental a largo plazo

Hablando de salud mental, además de ayudar con la soledad, las mascotas también pueden ayudar a manejar los problemas de salud mental a largo plazo.

Las mascotas son una valiosa fuente de apoyo para quienes manejan las condiciones de salud mental, proveyendo una distracción de los síntomas, ofreciendo apoyo silencioso y mucho estímulo. Algunos ejemplos de enfermedades mentales con las que una mascota puede ayudar son:

Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)
Autismo
Trastorno de estrés postraumático (TEPT)
Depresión
Ansiedad

El 60 por ciento de los participantes colocaron una mascota en su círculo más importante de conexiones de apoyo. Aproximadamente la mitad de los participantes dijeron que sus mascotas les ayudaron a manejar su enfermedad y su vida cotidiana, les dieron un sentido de identidad, autoestima y significado.

Las mascotas y el amor

¿El mejor beneficio de tener una mascota? El amor incondicional que sentirás. A una mascota no le importan cosas como la apariencia, tus éxitos o fracasos, tus defectos o cualquier otra cosa – sólo te aman por ti y están felices de que seas su dueño. Disfrutan de pasar tiempo contigo y ese sentimiento de ser amado y querido es sin duda bueno para la salud mental.

Artículo anterior
Moviéndonos por nuestra salud mental
Siguiente artículo
Maneras de vivir una vida mejor